Creo que el aumento de las horas de clases de educación física es un cambio muy positivo para la sociedad de hoy en día. En Chile la obesidad en escolares, e incluso pre escolares se está mostrando cada vez con más fuerza, ya que el sedentarismo y la mala alimentación de los niños ha aumentado con los avances tecnológicos, como los video juegos o el computador, y la comida chatarra se hace cada día más frecuente en la alimentación diaria de cada niño.
El hecho que se aumenten las horas de educación física a la semana va a producir que los niños y niñas se muevan más y puedan gastar energía evitando de manera sana la obesidad y todos los problemas que trae consigo la inactividad física y la mala alimentación.
Como profesores, hoy es nuestro deber, más allá de enseñar correctamente la técnica o un deporte en sí, es crear hábitos y gustos por la actividad física o el deporte. Para que las generaciones que están creciendo lleven una vida más saludable, y con menos factores de riesgo como el sedentarismo o la obesidad, que son los primeros factores que provocan el infarto o la hipertensión.
Antonieta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario